miércoles, 30 de diciembre de 2015

Xiaomi mi band

Hola a todos hoy os voy a hablar de la moda de la pulseras cuantificadoras su uso, su sentido, y si os pueden ser útiles o no.

Bueno como todos sabéis estamos sometidos en la sociedad actual a un montón de información, ataques directos a nuestro subconsciente para que compremos cosas, es una cosa que no capto a comprender, como estamos codificados desde pequeños para comprar cosas y muchas de ellas absurdas. Volviendo al tema, me llamo la atención las pulseras cuantificadoras,  puesto que me gusta el deporte y soy demasiado controlador en muchos de los aspectos de mi vida, así que la idea de una pulsera que lo analice todo, pues me atrajo, ademas en mi trabajo me suelo mover bastante y me inquietaba el saber cuanta distancia recorrería diariamente.

Después de analizar muchas o casi todas las pulseras que existen en el mercado, me decidí debido al miedo a la inconstancia que todo hombre(en especial yo) tenemos en nuestro interior por la mas barata que en este caso resultaba ser también una de las mas valoradas.

La elección final resulto ser la Xiaomi mi band,
Algunas de sus características teóricas son:

Medición de sueño sin necesidad de seleccionar modo de sueño, quiere decir que la pulsera sola identificara cuando te has dormido y empezara a registrar la calidad del sueño, separando el sueño profundo de el sueño ligero así como el intervalo de tiempo en el que te despiertes durante la noche,
No me preguntes como lo hace, porque no lo se pero efectivamente registra de una manera bastante exacta el sueño durante la noche, aunque he decir que alguna vez que otra me ha registrado un intervalo de  minutos durante la noche en el cual se supone he estado despierto y  que yo recuerde no ha sido asi.

Duración de la batería alrededor de 30 días. Actualmente aun no llevo tanto tiempo utilizando la pulsera pero efectivamente llevo 16 días desde la primera carga y aun queda un 48% de batería, por lo que este es uno de sus puntos mas positivos ya que con solo unos 30 minutos de carga podrás tener 30 días de uso.

Medidor de pasos diarios, según he podido comprobar es preciso pero no todo lo que puede llegar a ser, puesto que conduciendo si he podido comprobar que ha contado pasos sin moverme del sitio, pero en el global este error no es mas del 20%

Totalmente resistente al agua, ciertamente lo he podido comprobar pues me ducho con ella todos los días y aun no he tenido ningún problema.

Aviso cuando recibes una llamada y alarma inteligente, ambas cosas he podido comprobar que son bastante buenas a la hora de no darnos cuenta de una llamada.

En lo referente al precio es el mas ajustado de su sector (15-20 euros), por lo que esta si es un punto a favor.
En cuanto a la aplicación que tiene para controlarla, yo actualmente la estoy usando en IOS y efectivamente es compatible, pero según mi percepción la aplicación deja mucho que desear, ademas de no tener como idioma para seleccionar el español por lo que tendréis que practicar vuestro ingles,
En este aspecto lo doy como punto negativo pues esta aplicación para los tiempos que corren es muy descafeinada y poco intuitiva.


CONCLUSIÓN

Bueno después de estos 16 días de uso puedo decir que la pulsera efectivamente hace todo lo que se espera de ella y tal vez dentro de las pulseras de cuantificación sea la mas efectiva ya que su precio es mucho inferior que las demás y prácticamente hace lo mismo que ellas.
Ahora bien, creo que este tipo de pulseras es simplemente una moda pasajera y que en mi caso no creo que pueda llevar mucho tiempo en la muñeca. En mi opinión una vez que ya has comprobado tu sueño y los pasos diarios que realizas durante varias semanas ya pierde totalmente el interés y se convierte en otro cacharro mas que esta destinado al abandono.
Por eso, si como en mi caso teneis muchas ganas de comprar una, adquirir una baratita porque acabareis arrumbandola y habréis perdido todo el dinero invertido.

2 comentarios:

  1. estas totalmente equivocado amigo según tu conclusión tampoco necesitaríamos llevar reloj porque te aburrirías de el no?
    y no es así simplemente prueba la mi band y después opinas
    Yo llevo mas de un año con ella hasta me siento raro cuando no la llevo

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que tu opinión o percepción sea diferente eso, no significa que yo esté equivocado sino que tu le das prioridad a unas cosas y yo a otras, para mi el simple hecho de que me avise cuando me llaman y la alarma no es beneficio suficiente como para llevar todo el día a todas horas la pulsera, tal vez si también nos informara de la hora la cosa cambiaría, pues no sería necesario llevar también el reloj a parte de la pulsera, cosa que es bastante poco cómoda, de todas formas me agrada que manifieste tu opinión, aunque cada uno tenga la suya. Gracias

    ResponderEliminar