miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reloj Citizen Eco Drive BM8475-26B

Debido a la incorporación del smartwatch, cada vez son menos aquellos que saben apreciar lo bonito de un movimiento tradicional, y es que esta raza de relojes están llamados a extinguirse, asumiendo eso, tengo que contaros mi experiencia con este gran reloj, no del todo tradicional pues su sistema de alimentación es bastante peculiar.





Tras 1 año prácticamente de uso mi percepción es esta:

- Construcción y materiales: muy robusto y consistente ha recibido golpes y no ha tenido ningun problema en soportarlos, los ajustes de hora fecha y día de la semana se hacen de una forma muy comoda e intuitiva, si bien es cierto que la ruedecita para cambiar la hora en mi caso me hizo inicialmente una rozadura en la mano ya que es bastante grande y rugosa.

-Mecanismo-funcionamiento: como sabéis este reloj no tiene pila sino que saca su energía acumulándola en una batería a través de la energía solar, cosa que en un principio pueda dar alguna desconfianza, pero si os digo que con 1 hora de sol es capaz de acumular energía suficiente para 6 meses de uso en oscuridad, la desconfianza se desvanece. Desde mi punto de vista después de 1 año de uso todos los relojes deberían de tener este sistema de alimentación, funciona sin ningún tipo de parada ni retraso y no parece que la alimentación sea solar, solo se nota cuando te das cuenta que no hay que cambiar la pila.


Lo mejor: sin duda su sistema de alimentación, da un plus a este reloj pues nos olvidamos por completo de pasa por el relojero a cambiar pila, y es lo mismo de preciso que los demás.
Lo Peor; la ruedecita para cambiar de hora muy buena y robusta, pero puede ocasionar alguna que otra rozadura en la piel debido a tu tamaño y su textura (muy rugosa).

Conclusión:

Puedo decir que después de este año de uso volvería a comprar el reloj aunque si es cierto que podrían intentar perfeccionar la adaptación a la mano del mismo, por todo lo demás un reloj muy recomendable para el uso diario, por lo que no dudéis en comprarlo si os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario